sábado, 1 de noviembre de 2014

Tan cerca y tan lejos

La escena es de la película "Una Pistola en cada mano" y refleja lo lejos que estamos, después de tantos siglos de evolución, de comprender y empatizar con los demás, de no reirnos a la primera de cambio y pensar en que lo que no va con nosotros, lo que creemos absurdo, puede hacer muy feliz, y cambiar la vida, a la persona que tienes al lado. A esa persona que se supone que te importa puesto que llamas "amiga".




Si alguien se ríe cuando una pareja hace esto o lo que haga falta para salvar su relación, ¿cómo va a entender entonces que para algunos eso es una parte de nuestra sexualidad, de nuestra forma de interactuar con una Mujer, de nuestra muestra de devoción y respeto hacia Ella?

Inteligencia emocional, Tolerancia, Respeto, Humildad... Palabras que significan tanto y tan poco a la vez, que escuchamos tan a menudo y que demostramos... de cuando en vez.

¿Cuándo desaprenderemos todos esos malditos prejuicios que nos impiden crecer?

2 comentarios:

  1. Anda, pero si este post no lo había visto yo, los feeds esos no son infalibles por lo que se ve. Oye pues qué casualidad, el mismo día saqué a la palestra al mismo actor y al pobre parece que le dan siempre el papel de obtuso y de sexualidad ranciamente conservadora.

    ¿Entonces, según esa teoría, todos los hombres no sumisos crecieron sin madre o con madres perfectas? Que habrá sumisos por trauma infantil, pues sí, traumatizados hay en todos los sectores, pero tachar de síndrome a cualquier "problema" que suponga salirse de la norma social es en sí mismo enfermizo.

    La miel que viene en envases antigoteo parecen inventados para casos así, ¿no? Yo ni idea, eh, reflexiono en voz alta nada más :)

    ResponderEliminar
  2. jajaj Es una buena demostración por reducción al absurdo, sí!

    Lo de los envsases antigoteo... Yo no digo nada :P

    ResponderEliminar